Texto Hebreo con Strong
Aparece en e-Sword como HOT+
hot+.rar
Archivo comprimido [5.1 MB]
Descarga
Interlineal Hebreo-Español
Aparece en e-Sword como iRV1960+
iRV1960_Reina_Valera_Interlineal_2009071
Archivo comprimido [7.4 MB]
Descarga

Como todos sabemos, el Antiguo Testamento fue redactado en hebreo, con algunas porciones en arameo. Desafortunadamente los escritos originales se han perdido, en su lugar poseemos copias y copias de las copias del texto. El manuscrito hebreo más longevo que contiene todo el Antiguo Testamento es el Códice de Leningrado, transcrito cerca del 1008 d.C., cuyo texto recoge la puntuación vocálica (pequeños signos puestos debajo y encima de las palabras) de los llamados Masoretas; ya que el hebreo carecía de vocales escritas, tuvieron a bien los rabinos inventar dicho sistema, con lo que la lectura del texto se facilitaba. En 1949 se encontraron una serie de manuscritos en Qumrán, en el mar muerto, con porciones del Antiguo Testamento que datan de hasta tres siglos antes de Jesucristo; lo sorprendente es que los textos encontrados son idénticos o casi idénticos al códice de Leningrado (obviamente los manuscritos del mar muerto no contenías masora, pues los masoretas aparecieron cerca del siglo VI d.C.), lo que demuestra la fiel trasmisión de las Escrituras a través de los siglos.  

Texto Hebreo del Nuevo Testamento
hnt.rar
Archivo comprimido [1.5 MB]
Descarga

La obra de Franz Delitzsch resulta ser la inversa de la Septuaginta (LXX), es decir, Delitzsch traduce el Nuevo Testamento griego al idioma hebreo, mientras que la LXX tradujo el Antiguo Testamento hebreo al idioma griego. Es importante precisar que Delitzsch no encontró manuscritos novotestamentarios en hebreo, esta versión no pretende ser el original texto novotestamentario, sino una simple traducción del griego al hebreo.

(Aparece en e-Sword como HNT)

El Codigo Real E-Sword 9.rar
Archivo comprimido [557.6 KB]
Descarga

El Código Real es una versión pretensiosa, engañosa y ficticia, el autor asume que este volumen representa el texto más acertado a raíz del pensamiento hebraico del primer siglo, lo cual va en contra de la arqueología y teología bíblicas, pues no se ha encontrado ningún manuscrito del Nuevo Testamento en hebreo, ya que sólo poseemos texto griegos. Sin embargo lo ofrecemos de manera gratuita para el estudio de las Sagradas Escrituras.

(Aparece en e-Sword como ECR)