La Antigua Versión de Casiodoro de Reina 1569
Contiene Deuterocanónicos
Biblia del Oso 1569 con deuterocanonicos
Archivo comprimido [2.3 MB]
Descarga

       Casiodoro de Reina, nacido hacia el 1520 en Montemolín, Badajoz, España. Tuvo estudios eclesiásticos en el Monasterio de San Isidoro del Campo en Sevilla. Fue perseguido por la inquisición tras su apartamiento del clero católico. Es famoso por su célebre y magna traducción al español de la Biblia a partir de los textos griego y hebreo. Esta es la verdadera Antigua Versión de Casiodoro de Reina; fue publicada en Basilea, Suiza en 1569.

(Aparece en E-sword como: R1569-D)

Reina-Valera 1909
La Versión estándar de la Iglesia de Dios
Biblia Reina Valera 1909.rar
Archivo comprimido [1.8 MB]
Descarga

       La Iglesia de Dios ha decidido desde hace décadas, utilizar la revisión 1909 como la versión estándar en las diferentes actividades religiosas. Esta revisión se destaca por su literalidad respecto al texto griego, incluso hasta en el orden de las palabras. El problema con la versión “Reina-Valera” en general, es que se basó en manuscritos un poco contaminados, por ello encontramos versículos interpolados que en los códices más antiguos no figuran (1ºJn. 5:7, Mar. 16:9-20 etc.). Esta obra la debemos a la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, que aceptó las correcciones de Juan Bautista Cabrera y C. T. Tornos. Se ha llegado a conocer en el ámbito cristiano como “La Antigua Versión”, sin embargo dicho título no es acorde a esta revisión, pues ese nombre (como se ha señalado arriba) le pertenece a la Biblia del Oso.

(Aparece en E-sword como: RV 1909)

Reina-Valera 1960
Versión secundaria de la Iglesia de Dios
Biblia Reina Valera 1960.rar
Archivo comprimido [1.8 MB]
Descarga

       La Revisión más aceptada por la mayoría de protestantes de habla hispana, difiere de la 1909 en cuanto a la lingüística, ya que está más actualizada a nuestro español moderno; muchos pasaje que en la anterior revisión son inteligibles, ahora se leen más fácilmente, esto sin afectar su apego a los textos originales.  

(Aparece en E-sword como: RV1960)

Reina Valera Actualizada 1989
Biblia Reina Valera Actualizada 1989.rar
Archivo comprimido [1.8 MB]
Descarga

       Llamada Reina-Valera Actualizada. La editorial Mundo Hispano le cambió algunos géneros gramaticales; quita el nombre Jehová, para colocar “Jehovah”, con lo cual quiere asemejar la transliteración YHVH.    

(Aparece en E-sword como: RVA)

Reina-Valera 1995
Biblia Reina Valera 1995.rar
Archivo comprimido [1.9 MB]
Descarga

       Publicada por Las Sociedades Bíblicas Unidas, que intentan hacer una revisión consiente del Texto de Reina y Valera. No ha tenido mucha popularidad en la Iglesia de Dios, a pesar de su comercialidad y bajo precio. Se realizó una meticulosa revisión del vocabulario, actualizando así todas las palabras y expresiones en desuso. La gramática está adecuado a nuestro español actual.    

(Aparece en E-sword como: RV1995)